VI Semana Técnica

El Colegio Hogar Novacaixagalicia celebra la

VI Semana Técnica bajo el título “Uniendo esfuerzos”

Durante la semana del 14 al 22, de febrero, tienen lugar diferentes ponencias, exposiciones y demostraciones, llevadas a cabo por reconocidas empresas y grandes profesionales del ámbito industrial en el Centro de Formación Profesional Colegio Hogar Novacaixagalicia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon el título “Uniendo esfuerzos”, esta institución, de sesenta y cinco años de presencia en la docencia, pretende mostrar a sus alumnos las distintas salidas profesionales existentes al finalizar los cursos de Grado Medio y Grado Superior. El objetivo de esta semana técnica es facilitar la incorporación a la vida laboral y ofrecer una visión clara y veraz de la vida que les espera a los futuros graduados fuera de las aulas. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del centro por ofrecer una formación de calidad humana y técnica, donde escuela y empresa han de colaborar para formar a los técnicos del mañana.

Las charlas y demostraciones de índole general versarán sobre la utilización de las últimas tecnologías en el ámbito industrial, el papel de los sindicatos en la empresa, la inspección de trabajo, prevención de riesgos laborales, la formación para el fomento de la creación de empresas,  como enfrentarse a una entrevista de trabajo… También abordarán temas específicos relacionados con cada una de las familias profesionales impartidas en el centro: visión artificial, comunicaciones industriales, robótica, máquinas-herramienta, aplicaciones del láser, soldaduras, nuevas tecnologías en las artes gráficas y diseño gráfico…

Durante estos siete días habrá 41 actividades entre charlas, demostraciones y visitas a empresas. Para ello, se cuenta con la colaboración de prestigiosas entidades, del mundo empresarial, tanto de dentro como de fuera de Galicia. A todas ellas, así como a todas las empresas que colaboran con el centro mediante la FCT, les queremos mostrar nuestro agradecimiento, por su desinteresada participación, en la preparación de los futuros profesionales que acogerá nuestra ciudad próximamente.

pepe

Author: pepe