Voluntariado de profesores, verano 2018

(Con referencia en especial a los profesores del colegio: Beatriz, Moisés, Jesús y Ángela, José Luis,  Miguel y José María)

Agentes de cambio social

Los voluntarios tienen la oportunidad de vivir en comunidad con las  personas del país de destino, conociendo su realidad en comparación con los países desarrollados y colaborando con los proyectos puestos en marcha allí.

La experiencia de voluntariado salesiano ayuda a los participantes a formarse en clave humana y cristiana para proyectar la vida con una dimensión solidaria.

Ver vídeo —->  AQUÍ

Beatriz desde Etiopía

Bea sigue trabajando en su campo de acción de este verano. El día 15 de julio nos mandó estas fotos que demuestran su satisfacción y entrega.

Nos muestra las aulas, los patios los recreos de los niños y los libros que guardan de un año para otro e intentan reparar, explica.

El Rector Mayor de los Salesianos anima a los voluntarios del Catecumenado y ADS en Cambados

El 21 de julio del 2018

También en el Colegio Hogar

Moisés imparte un cursillo de electricidad a inmigrantes

Ángela en el campamento Postcatecumenado

Estuvimos en Tui del 25 al 28 de julio con un grupo de 21 jóvenes universitarios. Por las mañanas participamos como voluntarios en diferentes asociaciones sociales de Vigo y de Tui: comedores sociales, Teranga, Apamp, provivienda, cume y hogar de ancianos. Por las tardes piscina, el viernes senderismo en el Aloia con churrascada que hicimos entre todos e intento de ver el eclipse, visita guiada a la Catedral de Tui y terraceo. Completamos la experiencia con momentos de  oración: una oración de Taizè con un grupo del centro Loyola de los Jesuitas en donde nos explicaron que es Taizè y otras oraciones guiadas por el salesiano Carlos Voces. Una muy buena experiencia para educar la mirada y el corazón!

administrador

Author: administrador