Celebramos la navidad

El belén del Colegio hogar de Vigo está formado por centenares de casitas hechas por los alumnos a lo largo de los años cuando había que aprender a soldar.
La soldadura blanda de estaño es muy útil en electrónica y antes se aprendía a soldar y plegar la hojalata haciendo cajas, casitas e incluso figuras con ese material.
En este belén hecho totalmente por los alumnos hay muchos trabajos de electrónica. Regulación de motores paso a paso para los eólicos. Fuentes de agua con bombas de lavadora. Regulación de “motorcitos” de corriente continua. Programación de diodos led para luces de colores a imitación de las que pone el alcalde en la ciudad. Luces psicodélicas en el interior de las casas. Etc.  Aunque sea el mismo de siempre, siempre tiene novedades.
Además de hacer el belén, los alumnos cantaron villancicos (panxoliñas), saliendo en el teatro por grupos.
Y los niños que se preparan para su primera comunión también representaron el Nacimiento de Jesús.
jmnunez

Author: jmnunez